
Pilotos descubren OVNI gigante
Nave no identificada medía más de 1.500 metros de largo
El piloto de Aurigny Air Service, capitán Ray Bowyer denuncia haber visto un extraño y gigantesco objeto volador durante un vuelo de Southampton. En esos momentos el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Alderney recibía dos informes independientes de este avistamiento.
El Ministerio de la Defensa Inglaterra tiene su organismo equivalente al FBI (Federal Bureau of Investigation) de Estados Unidos, unidades para la investigación con agentes especiales, quienes investigarán los informes del encuentro OVNI ocurrido a dos pilotos comerciales que volaban en aviones separados el día Lunes 26 de Abril, por la tarde.
Los equipos de radar no detectaron el objeto, aunque el encargado de control del tránsito aéreo del aeropuerto de Jersey, Paul Kelly, confirmó la recepción de los informes aéreos simultáneos de los pilotos de aerolíneas, Aurigny Air Service y Blue Island. Los pasajeros de cada vuelo también fueron testigos del hecho.
El piloto de Aurigny, de 50 años, descubrió una brillante luz amarilla al Oeste de Alderney, cuando su avión estaba aproximadamente a 50 kilómetros de esa ciudad y volando a 1.200 metros de altura, él dijo: "Era un objeto con forma de disco muy delgado y amarillo con un área verde. Se encontraba a 600 metros encima de nuestro avión y mantenía un vuelo estacionario".
Luego agregó: "Inicialmente pensé que se ubicaba a 16 kilómetros de distancia, aunque después comprendería que estaba a 65 kilómetros de nosotros. Llegue a creer que tenía el tamaño de dos 737". Al final determinó que pudo haber sido mucho más grande debido al tiempo y la distancia recorrida por su avión, estimando su tamaño en más de un kilómetro y medio.
Boeing 737
El capitán Bowyer señaló haber visto un segundo objeto idéntico en dirección al Oeste. "Era exactamente lo mismo, pero mucho más pequeño porque estaba más lejos. Ciertamente no digo que era algo de otro mundo. Todo que digo es que nunca he visto nada como esto antes en todos mis años que he volado". "Esto no es algo que usted ve cada día de la semana. Aún estoy bastante impactado por este encuentro".
Al principio pensó que era el Sol que se reflejaba en los invernaderos en Guernsey. También señaló que eran tan brillantes como el Sol, pero no le hicieron daño a sus ojos cuando él los miró.
El encargado de control de tránsito aéreo, (ATC) Paul Kelly dijo que el piloto de Blue Island hizo un informe similar al del capitán Bowyer.
El piloto de Blue Island volaba a Jersey y describió ver un objeto detrás de él a su izquierda. La descripción era muy similar al capitán del Aurigny Air Service, y ambos lo ubicaron exactamente en el mismo lugar. Pero los pilotos lo miraban de distintos lados ya que iban en direcciones opuestas.Paul Nelly, dijo que el piloto del Blue Island confirmó que el objeto estaba a unos 500 metros bajo su avión y a unos 1.000 metros de altura. Entonces, realizando una maniobra dirigida por la torre de control, ambos pilotos se colocaron en la misma altitud. Kelly siguió: "El objeto no fue captado porque el radar solo seguía los vuelos programados."
Desaparece piloto en Australia
John Spencer, vicepresidente de la Asociación de Investigación de OVNI, habló a los medios diciendo: "Estos tipos de observaciones han sido relatados por pilotos, generalmente aceptado por ser observadores confiables y sensibles, desde los años 1940 y ellos han excitado la atención pública hasta estos días".
"Estos eventos luminosos popularmente representan la visita de alienígenas (extraterrestres) pero muchos investigadores de los fenómenos OVNI creen más probablemente en una respuesta natural, de tipo atmosférico, pero aún se trata de un fenómeno no comprendido por la ciencia".
"Sin embargo, un encuentro similar en 1978 sobre Australia, aún cuando el piloto estaba en contacto de radio con tierra, desapareció y nunca se volvió a tener noticias de él otra vez. Por casos como este es muy importantes estudiar los fenómenos OVNI".
Nick Pope, ex ministro y funcionario que solía investigar OVNIs para el Ministerio de la Defensa Inglés hasta hace un par de años dijo: "Mientras no haya testimonios infalibles, los pilotos son los testigos más calificados, por que son observadores entrenados, y probablemente ellos podrán identificar mejor los objetos más comunes."
Ufólogo Nick Pope
"Los archivos OVNI del MoD (Ministry of Defense) contienen informes de pilotos civiles y militares, algunos de los cuales fueron confirmados por el radar. Este es el tipo de encuentro que debe ser tomado en serio e investigado a fondo."
"Mientras la mayor parte de los encuentros OVNI pueden ser explicados como aviones, globos meteorológicos, satélites y otros semejantes, un porcentaje de los casos son más difíciles de explicar. El encuentro de Abril es uno de los más intrigantes de los que me he enterado en años recientes."
Un vocero del Ministerio de Defensa, dijo que se monitorea el espacio aéreo ante la aparición de cualquier objeto insólito o desconocido y que mientras no represente una amenaza, ellos no realizarían una investigación en el caso.
Conclusiones
Lo bueno es que los medios de comunicación se tomaron el tema un poco más serio, aunque igual bromearon un tanto. Pero en ningún caso se dudó de los testigos (pilotos).
Por otro lado, el que un personaje público como Nick Pope dé la cara y enfrente el tema con pleno conocimiento de lo realizado por el gobierno de Inglaterra es invaluable, es más que una gota en el desierto, es una voz que llega a todos los confines del mundo para darle la importancia a un tema que no debe ser eludido por ignorancia, miedo o soberbia humana.
Lo malo son las declaraciones absurdas de voceros gubernamentales. Para estas personas no importa que existan cosas que no puedan identificar, no importa que no las puedan seguir, no importa que miles las vean, se sorprendan, asusten o alteren, no importa que viajen a velocidades impresionantes o se encuentren estáticas en el cielo, no importa que parezcan tener tamaños gigantescos, no importa que muchos aparatos aéreos se esfumen en el aire, no importa que muchos pilotos y pasajeros desaparezcan. Según su política mientras "ellos" no la consideren una amenaza no la van a investigar.
Primero el accidente, los muertos, los desaparecidos, luego, tal vez, lo investiguen, en realidad huele a encubrimiento, al ocultamiento de la información y la verdad. Mientras tanto parece que cualquier cosa pueden pasearse por ahí sin preocupación.
La verdad es que es bien livianita y estúpida la reacción oficial. Seguramente que una persona especule con una posible respuesta para el caso es más "peligroso" que no tener idea de lo que vuela, ni un control informado del espacio aéreo bajo su responsabilidad.
Investigar con seriedad y calma para buscar respuestas a cada caso de fenómeno OVNI es lo que deben hacer y sin temerle al tema. Pero como algunos pueden considerar que esta opinión es "peligrosa", en realidad es mejor terminar por ahora con dos expresiones: ¡Exijo una explicación! Y sin más comentarios.
Alberto Urquiza - GEO 2007
Nave no identificada medía más de 1.500 metros de largo
El piloto de Aurigny Air Service, capitán Ray Bowyer denuncia haber visto un extraño y gigantesco objeto volador durante un vuelo de Southampton. En esos momentos el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Alderney recibía dos informes independientes de este avistamiento.
El Ministerio de la Defensa Inglaterra tiene su organismo equivalente al FBI (Federal Bureau of Investigation) de Estados Unidos, unidades para la investigación con agentes especiales, quienes investigarán los informes del encuentro OVNI ocurrido a dos pilotos comerciales que volaban en aviones separados el día Lunes 26 de Abril, por la tarde.
Los equipos de radar no detectaron el objeto, aunque el encargado de control del tránsito aéreo del aeropuerto de Jersey, Paul Kelly, confirmó la recepción de los informes aéreos simultáneos de los pilotos de aerolíneas, Aurigny Air Service y Blue Island. Los pasajeros de cada vuelo también fueron testigos del hecho.
El piloto de Aurigny, de 50 años, descubrió una brillante luz amarilla al Oeste de Alderney, cuando su avión estaba aproximadamente a 50 kilómetros de esa ciudad y volando a 1.200 metros de altura, él dijo: "Era un objeto con forma de disco muy delgado y amarillo con un área verde. Se encontraba a 600 metros encima de nuestro avión y mantenía un vuelo estacionario".
Luego agregó: "Inicialmente pensé que se ubicaba a 16 kilómetros de distancia, aunque después comprendería que estaba a 65 kilómetros de nosotros. Llegue a creer que tenía el tamaño de dos 737". Al final determinó que pudo haber sido mucho más grande debido al tiempo y la distancia recorrida por su avión, estimando su tamaño en más de un kilómetro y medio.
Boeing 737
El capitán Bowyer señaló haber visto un segundo objeto idéntico en dirección al Oeste. "Era exactamente lo mismo, pero mucho más pequeño porque estaba más lejos. Ciertamente no digo que era algo de otro mundo. Todo que digo es que nunca he visto nada como esto antes en todos mis años que he volado". "Esto no es algo que usted ve cada día de la semana. Aún estoy bastante impactado por este encuentro".
Al principio pensó que era el Sol que se reflejaba en los invernaderos en Guernsey. También señaló que eran tan brillantes como el Sol, pero no le hicieron daño a sus ojos cuando él los miró.
El encargado de control de tránsito aéreo, (ATC) Paul Kelly dijo que el piloto de Blue Island hizo un informe similar al del capitán Bowyer.
El piloto de Blue Island volaba a Jersey y describió ver un objeto detrás de él a su izquierda. La descripción era muy similar al capitán del Aurigny Air Service, y ambos lo ubicaron exactamente en el mismo lugar. Pero los pilotos lo miraban de distintos lados ya que iban en direcciones opuestas.Paul Nelly, dijo que el piloto del Blue Island confirmó que el objeto estaba a unos 500 metros bajo su avión y a unos 1.000 metros de altura. Entonces, realizando una maniobra dirigida por la torre de control, ambos pilotos se colocaron en la misma altitud. Kelly siguió: "El objeto no fue captado porque el radar solo seguía los vuelos programados."
Desaparece piloto en Australia
John Spencer, vicepresidente de la Asociación de Investigación de OVNI, habló a los medios diciendo: "Estos tipos de observaciones han sido relatados por pilotos, generalmente aceptado por ser observadores confiables y sensibles, desde los años 1940 y ellos han excitado la atención pública hasta estos días".
"Estos eventos luminosos popularmente representan la visita de alienígenas (extraterrestres) pero muchos investigadores de los fenómenos OVNI creen más probablemente en una respuesta natural, de tipo atmosférico, pero aún se trata de un fenómeno no comprendido por la ciencia".
"Sin embargo, un encuentro similar en 1978 sobre Australia, aún cuando el piloto estaba en contacto de radio con tierra, desapareció y nunca se volvió a tener noticias de él otra vez. Por casos como este es muy importantes estudiar los fenómenos OVNI".
Nick Pope, ex ministro y funcionario que solía investigar OVNIs para el Ministerio de la Defensa Inglés hasta hace un par de años dijo: "Mientras no haya testimonios infalibles, los pilotos son los testigos más calificados, por que son observadores entrenados, y probablemente ellos podrán identificar mejor los objetos más comunes."
Ufólogo Nick Pope
"Los archivos OVNI del MoD (Ministry of Defense) contienen informes de pilotos civiles y militares, algunos de los cuales fueron confirmados por el radar. Este es el tipo de encuentro que debe ser tomado en serio e investigado a fondo."
"Mientras la mayor parte de los encuentros OVNI pueden ser explicados como aviones, globos meteorológicos, satélites y otros semejantes, un porcentaje de los casos son más difíciles de explicar. El encuentro de Abril es uno de los más intrigantes de los que me he enterado en años recientes."
Un vocero del Ministerio de Defensa, dijo que se monitorea el espacio aéreo ante la aparición de cualquier objeto insólito o desconocido y que mientras no represente una amenaza, ellos no realizarían una investigación en el caso.
Conclusiones
Lo bueno es que los medios de comunicación se tomaron el tema un poco más serio, aunque igual bromearon un tanto. Pero en ningún caso se dudó de los testigos (pilotos).
Por otro lado, el que un personaje público como Nick Pope dé la cara y enfrente el tema con pleno conocimiento de lo realizado por el gobierno de Inglaterra es invaluable, es más que una gota en el desierto, es una voz que llega a todos los confines del mundo para darle la importancia a un tema que no debe ser eludido por ignorancia, miedo o soberbia humana.
Lo malo son las declaraciones absurdas de voceros gubernamentales. Para estas personas no importa que existan cosas que no puedan identificar, no importa que no las puedan seguir, no importa que miles las vean, se sorprendan, asusten o alteren, no importa que viajen a velocidades impresionantes o se encuentren estáticas en el cielo, no importa que parezcan tener tamaños gigantescos, no importa que muchos aparatos aéreos se esfumen en el aire, no importa que muchos pilotos y pasajeros desaparezcan. Según su política mientras "ellos" no la consideren una amenaza no la van a investigar.
Primero el accidente, los muertos, los desaparecidos, luego, tal vez, lo investiguen, en realidad huele a encubrimiento, al ocultamiento de la información y la verdad. Mientras tanto parece que cualquier cosa pueden pasearse por ahí sin preocupación.
La verdad es que es bien livianita y estúpida la reacción oficial. Seguramente que una persona especule con una posible respuesta para el caso es más "peligroso" que no tener idea de lo que vuela, ni un control informado del espacio aéreo bajo su responsabilidad.
Investigar con seriedad y calma para buscar respuestas a cada caso de fenómeno OVNI es lo que deben hacer y sin temerle al tema. Pero como algunos pueden considerar que esta opinión es "peligrosa", en realidad es mejor terminar por ahora con dos expresiones: ¡Exijo una explicación! Y sin más comentarios.
Alberto Urquiza - GEO 2007