lunes, 19 de noviembre de 2007

EL ANTAHKARANA


Es una palabra sánscrita (Antar=medio o interior, y Karana=causa instrumento). El Antahkarana es utilizado técnicamente para representar el puente entre la mente superior y la inferior; el instrumento operacional entre ambas.

El Antahkarana es un símbolo antiguo de meditación y curación, que viene siendo utilizado en China y en el Tíbet durante millares de años. Es un simbolo poderoso, y apenas teniendolo en su presencia creará un efecto positivo en el aura y en los chakras.

Es un simbolo especial que tiene su propia conciencia. Por ser dirigido por el Yo Superior, siempre tiene un efecto benefico, y nunca puede ser mal utilizado o utilizado para causar mal.

Este simbolo, puede ser colocado bajo una mesa de aplicacion de Reiki, bajo el asiento de una silla. Puede colocarse en la pared, etc...

Crea lo que los taoistas llaman la gran órbita microcosmica, en el punto en que las energias psiquicas, que normalmente entran por el chakra coronario, entran por los pies y viajan subiendo por detras del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, y de ahí descienden por delante hasta los pies nuevamente, conectando asi, a la persona con la tierra y creando continuo flujo de energia a traves de los chakras.

Esto también neutralizara la energia negativa que haya quedado recogida en objetos, tales como joyas, relojes, piedras, etc...

El Antahkarana intensifica todos los trabajos de curación, como el Reiki, Hipnoterapia, Regresión, etc...

Este simbolo es multidimensional; actúa en diferentes planos, y está compuesto de tres sietes, sobre una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores del arco iris, y los siete sonidos de la escala musical. Estos tres sietes se mencionan en el libro de las Revelaciones (Apocalipsis) como las siete velas, trompetas y los siete sellos. Su energia se mueve y sube, a través de las dimensiones invisibles. Hasta la dimensión del YO SUPERIOR.

Su uso no es ampliamente conocido porque estaba restringido a los pocos maestros tibetanos y lo guardaban para si mismo.



Cualquiera que lo use logrará reforzar la conexión entre el cerebro físico y el YO SUPERIOR