jueves, 15 de noviembre de 2007

FUERTE SISMO SACUDE EL NORTE DE CHILE

NUESTRA TIERRA DESPIERTA A LA NUEVA REPROGRAMACION , SE ESTAN ALINIANDO LOS CRONOMETROS TERRESTRES CON LOS RETICULOS UBICADOS AL REDEDOR DE LA TIERRA .

DESPIERTA NUESTRA TIERRA Y POR PRIMERA VEZ VEREMOS A NUESTRO PLANETA COMO UN SER VIVO, REACCIONANDO ANTE TODO LO QUE OCURRE .

LES LLAMO A MANTENER LA CALMA A TODOS Y CADA UNO DE MIS HERMANOS,

MAIKE SIERRA

NOTICIA ;

Un poderoso terremoto de 7,7 grados en la escala de Ritcher sacudió el norte de Chile, donde afectó las ciudades de Antofagasta, Iquique y Calama. Las primeras informaciones no daban cuenta de víctimas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Según informes locales, el epicentro tuvo lugar en el desierto de Atacama, a 35 kilómetros de la población de Tocopilla, unos 1.500 kilómetros al norte de la capital, Santiago.

En la región, la mayoría de los pobladores está en las calles por temor a posibles réplicas y a la caída de escombros.

De inmediato se activó una operación de emergencia para evacuar los edificios y poner a salvo a las personas.

El sismo se sintió desde Arica hasta Valparaíso.

Aún no se ha informado sobre grandes daños materiales, pero sí se sabe que los temblores provocaron cortes de energía y derrumbes de carreteras.

Algunas ciudades quedaron sin electricidad ni teléfono.

En la localidad de Antofagasta el sismo se sintió con bastante intensidad.

Descartan maremoto

En los minutos inmediatos al sismo, señalaron los medios de prensa chilenos, la población esperó con temor información sobre un posible maremoto, pero las autoridades chilenas lo descartaron.

"Tenemos la confirmación absoluta de la Armada que de no hay probabilidad alguna de un maremoto", dijo al canal de televisión estatal TVN Carmen Fernández, directora de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Sin embargo, funcionarios de un instituto geológico estadounidense alertaron en un principio de la posibilidad de maremotos en el Pacífico.