jueves, 6 de diciembre de 2007

EL HOMBRE DEL ESPACIO



Dic 05
En el 24 mayo 1964, un bombero de Carlisle (norte de Englaterre) ha hecho una foto de su niña …pero al revelarla se descubrio un extraño hombre con “traje” espacial detrás la cabeza de su niña.
En Escocia ocurrió este curioso y famoso caso en el cual los ufólogos no se ponen de acuerdo en muchos puntos (fecha, lugar, profesión del testigo, etcétera). …
El 13 de junio de 1964 James Templeton, bombero de profesión y habitante de la villa inglesa de Carlisle, Cumbria, se dirigió a un prado cercano a Burgh Marsh, una llanura solitaria de Solway Firth, cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia, a 8 millas al Oeste de Carlisle, con el deseo de tomar algunas fotografías de su preciosa hija Elizabeth Templeton, de 5 años. Llegados al campo, y cuando el hombre halló un lugar que juzgó idóneo, “digno de una tarjeta postal”, como escribió algún ufólogo, situó a la niña convenientemente, con un ramito de flores silvestres en la mano, y se retiró unos pasos para tomar las fotografías.
Según Templeton, los borregos y las vacas estaban del otro lado de la marisma, y un par de ancianas estaban dentro de su coche a unos 300 o 400 metros. El clima era cálido y soleado, y todo parecía normal[4]. Decidió tomar unas fotos de su hija con su vestido nuevo.
En ese día en particular todos los animales estaban del otro lado de la ciénaga, todos juntos, como si tuvieran miedo.
Tras la clásica petición de una sonrisa, presionó el botón de la cámara. Satisfecho, ambos regresaron a casa felices y contentos. Templeton recuerda lo sucedido:
Tomé tres fotos de mi hija Elizabeth en poses muy parecidas.
Algunos días después Templeton llevó a procesar las fotos con un químico, quien le comentó que era una lástima que un tipo que pasaba por el lugar hubiera echado a perder la mejor foto de la niña. En una de las imágenes, tras la cabeza de la niña, aparece la parte superior de una figura de aspecto humano, vestida con algo parecido a un traje espacial y con casco. La niña se muestra feliz y sonriente. El “humanoide”, o en palabras del propio Templeton, “el ser del espacio”, es perfectamente visible de la cintura para arriba. Se distinguen con toda claridad el tórax, la cabeza y los brazos. Parece tratarse de un cuerpo armónico.
Templeton se sorprendió porque cuando tomó la foto no había nadie. Pero ahí, mirando sobre el hombro de la niña, estaba lo que parecía un hombre enfundado en un traje espacial. Parecía estar flotando en el aire y solo estaba en una de las fotos. Lo curioso del caso es que ni el señor Templeton ni su hija vieron al personaje, y que tampoco hizo acto de presencia ningún platillo volador. Su esposa tampoco vio nada anormal al momento de tomar la foto.
Llevé la foto a la policía de Carlisle, quienes después de muchas dudas, la examinaron y llegaron a la conclusión de que no había nada sospechoso.
Sin embargo, el fantasma del traje espacial atrajo pronto la atención de la comunidad ufológica, quienes sugirieron que el ser espacial era invisible al ojo humano pero no a la cámara. La Flying Saucer Review opinó que podía tratarse de una foto auténtica. Sus expertos ufólogos dijeron que algún tipo de campo electromagnético había repelido las ondas luminosas haciendo “invisible” al extraterrestre a nuestros ojos, aunque no a la emulsión fotográfica (sic). Pero eso es pura palabrería pseudocientífica sin ninguna base real.
Muchos pescadores del área han visto OVNIs y han ocurrido otras cosas interesantes en esta área. Muchos científicos dicen que los OVNIs están interesados en la Chapel Cross Atomic Power Station, que se puede ver en el horizonte a la derecha de mi foto.
En efecto, la Central Atómica de Chapel Cross se encuentra en la frontera con Escocia, a unos 25 kilómetros al Noroeste de Carlisle.