jueves, 12 de junio de 2008

DON PATRICIO VARELA FALLECIO LA TARDE DE HOY



Don Patricio Varela Conocido locutor de basta trayectoria fue acompañado en su velatorio por amigos , parientes, colegas y auditores . que lo acompañaron en su despedida.
Muchas personas que fueron afectadas por los numeras actividades que desarrollo don Patricio Varela , lo acompañaron en su ultimo caminar hacia la eternidad.
Dentro de los relatos de los presentes fueron una persona que después de 25 años de escuchar a don Patricio en las radios quiso venir a despedirse de su amigo radial. Amigos locutores y periodistas afectados por su partida, compartieron momentos de recuerdos vividos con el. buen compañero , esplendido colega etc.
Una de las hijas menciono que las personas que lo acompañaron , enfermeras y auxiliares, en sus momentos previos le dijo que gran fuerza la de su padre, que gran filosofía , gran compañero , siempre una sonrisa para todos hasta en los momentos mas dolorosos.
Por mi parte Gracias buen hombre por persistir en tu búsqueda de conocimiento de técnicas naturales., Gracias por ser pionero en temas diversos, porque fuiste un guia a la distancia para muchos que buscamos respuestas a nuestras dudas.
Gracias por abrir las mentes de muchas personas que creen que las cosas que se ven son las únicas que existen. Gracias por darnos un dial y unas horas para saber que no estamos solos, que hay mas personas que comparten nuestras vivencias e inquietudes.
Tan solo gracias por ser parte de un camino en cual tu trazaste y pavimentastes para poder encontrarnos con otros, y así poder hacer nuestros propios caminos con firmeza y convicción que las cosas pese a los momentos difíciles se pueden lograr.
Tan solo le pido a Dios ,que es su grandeza te reciba en su reino y mande los ángeles para que te acompañes en este nuevo paso hacia el.
Bendiciones para ti amigo a la distancia porque sabemos que en un tiempo nos volveremos a ver . Paz , luz y amor para ti y los tuyos.

Hernán Silva Pizarro

Patricio Varela falleció la tarde del día de hoy, 12.Junio.2008

CONTACTO OVNI EN CHILE se adhiere al duelo de la gente relacionada con la ufología, y también al mundo de la radio chilena por tan lamentable perdida.

Transmitimos nuestro pesar y nuestra solidaridad a sus familiares.

Descansa en Paz Patricio amigo ,

MAIKE SIERRA CON EQUIPO DE INVESTIGACION GEO EN CHILE

------------------------------------------

Estimados amigos Comunico a ustedes el sensible fallecimiento de mi señor padre, PatricioVarela, destacado locutor radial, que por más de 30 años condujo el programa “Saludando la noche” en Radio Portales.

En su gran trayectoria, supo ganarse un espacio en el corazón de muchas personas a quienes acompañó en los más apartados rincones del país y del exterior a través de este programa que se convirtió en el pionero en tratar temas sobre ovnis, parapsicología y también de salud natural.

Recuerdo también cuando pequeño, haber visto en mi casa a grandes artistas de la “nueva ola”, quienes lo visitaban constantemente y en haberme convertido en la envidia de los hermanos grandes de mis amigos por tener la suerte de jugar entre ellos.

Muy pocas personas saben que su gran versatilidad, que lo llevó también a desempeñarse en lectura de noticias en la misma radio emisora, y a participar en la “Bandita de Firulete” donde hacia la voz de “Doña Santa”,la mamá de la “Pototina”.También trabajó en Televisión Nacional, donde también por muchos años fue la voz del Conejito TV (programa que conducía Gabriela Velasco) y de muchos otros programas del mismo canal donde participó como invitado.

En Canal trece, trabajó en “Sábados Gigantes”, en la “Mañana del trece”como panelista y hasta fue la voz del “Angelito”, cuando el canal quería“llegar a todo chile”.
En fin, tantos recuerdos, radio emisoras, canales de televisión, muchos comerciales y muchas obras a las cuales él siempre estuvo dispuesto a apoyar incondicionalmente y que hoy siento, se quedan sin su voz….una voz que se apaga en lo físico, pero cuyo eco seguirá siempre en la memoria de quienes le seguíamos noche a noche, hasta escuchar esas sencillas palabras que nos hacían recordar que “usted para alguien, vale mucho más de lo que se imagina”.

Sé, que como periodista debo ser imparcial, me cuesta abstraerme de los sentimientos que me embargan, pero también soy humano y por sobre todas las cosas… su hijo, un hijo orgulloso de lo que fue su padre, de su cariñoy comprensión ….te quiero papá.

Sus restos serán velados hoy viernes 13 de junio en la Iglesia Don Bosco,ubicada en el paradero 22 y medio de gran avenida y sus funerales el día sábado, a eso de las 15 horas en el parque del recuerdo.