miércoles, 26 de diciembre de 2007

ENTREVISTA LA UFOLOGIA CHILENA ESTA EN DECADENCIA , ANALISIS DE HOY

Entrevista

En un análisis interno el investigador de CIO Chile Oscar Castro, es enfático a la hora de criticar al ambiente ufológico nacional.

En una conversación con el canal de Ufología de Terra Chile, el investigador y secretario general de la Corporación para la investigación Ovni (CIO-Chile), Oscar Castro hace un análisis detallado de la Ufología nacional, dejando al desnudo una importante cantidad de vacíos que han llevado a retroceder todo lo bueno que se hizo años antes.

¿Como analizas la Ufología nacional? Analizar esta situación, no es difícil para los que conocemos el ambiente Ufológico nacional. Carente de profesionales idóneos para esta materia, y quiero aclarar esta afirmación, debido a que en sus carreras o actividades profesionales pueden ser muy capaces, pero en esta actividad no hay personas que desde mi humilde punto de vista tengan las condiciones para llevar esta disciplina a un nivel mejor. Y esto porque carecen de una mínima rigurosidad investigativa, ni siquiera menciono la científica, más ausente aún.
Muchos rostros son conocidos en los medios de televisión, debido a que son invitados a programas o noticiarios en donde muestran casos que la mayoría de las veces no investigan, sino solo explican las imágenes que se les muestran y sacan conclusiones sobre comentarios que los periodistas les relatan sobre los sucesos.

Otras veces son ellos mismos los que llevan filmaciones o fotos de espectacularidad televisiva.
Eso demuestra la inexistencia de valores que se condicen con la capacidad de investigar y buscar la verdad. Los mueve la farándula televisiva, aparecer es lo importante más que esclarecer.
¿Porque crees que se da esta situación? En los últimos 30 años, a nivel internacional son escasas las organizaciones que se dedican en forma seria a investigar estos temas. Importante es señalar que las que gozan de prestigio son instituciones más que personas, de hecho no hay individualidades que tengan un nombre basado en la investigación científica. Algunos periodistas han obtenido fama con sus publicaciones pero que se apoyan en la ficción y en relatos de casos que no plantean una propuesta concreta que tienda a dilucidar el tema sino al contrario, lo complejizan aún más.

En Chile no hay instituciones capaces de afrontar los desafíos que la investigación ufológica amerita. Tal vez la única que este en condiciones de hacerlo sea la corporación a la cual pertenezco (CIO Chile) por su estructura legal y corporativa. Sin embargo, aún así estamos incapacitados debido a las dificultades que se presentan para conseguir financiamiento de entidades particulares y estatales con el fin de realizar actividades científicas y de difusión de otras ciencias como la Astronomía, Arqueología, Física, Meteorología, la Historia. etc.

La investigación tiene que ir acompañada de medios que le faciliten esta labor, de lo contrario se fomenta la farándulización de esta disciplina con la aparición de los investigadores polillas que buscan la luz de las cámaras de televisión para trascender en lo mediático y no en los valores reales del estudio de esta disciplina.

FUENTE; http://www.terra.cl/

Maike Sierra comenta del tema ;

Bueno la verdad es que efectivamente, esta la Ufologia Chilena en este estado pero los únicos responsables de esto son los mismos investigadores mal llamados Ufologos .

Por años se dedicaron a llamar la atención alejándose del verdadero propósito de esta gran misión , por esta razón arriba se autorizo el aumento de pruebas solo en ciertas personas .

Definitivamente el conocimiento del fenómeno ovni hoy en día no esta en manos de los investigadores , es cosa de estar en las reuniones realizadas por investigadores y la diferencia de las realizadas por quienes tienen y mantienen contacto hoy en día una gran diferencia de alguien que investiga y otra que experimenta el fenómeno .

Las pruebas y registros del fenómeno ovni hoy esta en manos de quienes son y están autorizados directamente por las jerarquías superiores que supervisan nuestro planeta esto no es ningún misterio siempre fue así .

Algunos investigadores se dedican a buscar pruebas y registros y luego de acumular gran cantidad de estos materiales los venden y intercambian con otros Ufologos en el extranjero lucrando con ellos esa es la razón de que hoy muchos de los materiales estén protegidos por Copy R .

No comprenden que la información mas importante no esta en la foto y menos en el vídeo esta en el relato en la experiencia de quienes lograron estos materiales, pues estas personas tienen la autorización para lograr registrar y captar estos interesantes fenómenos y esto no es ninguna casualidad .

De que sirve que acumulen pruebas cientos de ellas si no son capaces de interpretarlas , de esta manera hoy en día las presentaciones de algunos Ufologos son verdaderos diaporamas turísticos con fechas sin ningún contenido , nada nuevo ningún avance . Hay otros que son mas cara duras muestran fotos hermosas de la Web paisajes de nuestro planeta de distintos lugares del mundo , y cuentan relatos así que no se sorprenda si en alguna reunión Ufologica usted no logra ver ninguna prueba real del fenómeno ovni y menos un análisis y estudio .

¡PORQUE ? por que el Ufologo solo se preocupo de conocer la fecha de quien tomo el registro y nada mas , osea un contador de cuentos y experiencias de otros .

En otras oportunidades hablan de casos de los años 50 , una información que si bien es cierto no es mala pero no permite un avance y comprencion de lo que ocurre realmente hoy en día en nuestro planeta .

En mas de una oportunidad dije que el fenómeno ovni de los años 50 hoy en día no es el mismo , ya no vemos platos en el cielo ya no vemos ovnis (objeto volador no identificado ) hoy vemos formas geométricas de luz , plasma energía inteligente .

Hay una serie de tipos de ellos ( vehículos ) que son energéticos lumínicos y estos además interactúan con las personas abiertamente en todas partes y lugares de Chile y el mundo .

Ya no hay zonas, el fenómeno esta en todas partes y se puede mostrar en cualquier lugar , no son las condiciones del lugar lo que permite el aumento o disminución del fenómeno .

Cuando hablo de esto algunos Ufologos me discuten y me contemplan extrañados , como es posible ellos no tendrían que extrañarse pues a estas alturas ya tendrían que conocer de lo que hablo claramente pues ellos por sus estudios conocerían antecedentes de todo esto por los años de investigación y estudio que tienen .

Pero no es así , quiero dejar en claro que hoy en día soy amigo de algunos investigadores y veo en algunos de ellos la intención de trabajar y estudiar el tema y reconozco eso en ellos pero son pocos.

Yo puedo indicarles y ayudarles mucho hoy, tengo el conocimiento el cual permite la correcta manera y forma de investigar estos fenómenos con resultados concretos .

Tengo y dispongo de las herramientas que permiten trabajar y lograr avances en estos temas, pero esta información tiene que estar en manos de gente comprometida verdaderos
investigadores y eso al día de hoy me cuesta encontrarlo en mi país .

Tengo fe que con el tiempo podremos lograr una alianza entre contactados y investigadores que permita un avance real en beneficio de toda la humanidad y no de unos pocos .

Muchos se preguntaran del porque de la importancia de esto , bueno lo diré aquí nuevamente ,

PORQUE EN EL FENÓMENO OVNI ESTA EL PASADO PRESENTE Y FUTURO DE LA HUMANIDAD , Y ESTO ES ALGO QUE A TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS NOS DEBERÍA IMPORTAR

MAIKE SIERRA ESCRIBIÓ HOY
PARA LA WEB CONTACTO OVNI